Este domingo se podrá votar con DNI vencido

El Reniec explica que la medida solo tendrá vigencia.

Este-domingo-se-podrá-votar-con-DNI-vencido

Aquellos ciudadanos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o a punto de caducar no tendrán impedimento para emitir su voto este domingo 5 de octubre.

 

Según resolución del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), este permiso excepcional “solo tendrá vigencia este domingo y exclusivamente para ejercer el voto, por lo que el uso de un DNI vencido no será permitido en ninguno de los otros procesos cívicos o legales que exijan su utilización”.

 

Asimismo, el Reniec explicó -en el documento publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”- que esta medida se realiza “con el fin de privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana mayoritaria en estos comicios”.

 

EL DATO

 

De acuerdo a la ONPE, el voto es obligatoario y la multa por no votar es escalonada, así que se paga según el nivel de probeza del distrito de residencia.

 

En el caso de Lima y Callo, ningún distrito es considerado como pobre o de pobreza extrema, por lo que todos los limeños deberán pagar S/.76 por no ejercer su voto. (elcomercio.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *