Este domingo se podrá votar con DNI vencido

No hay comentarios Share:

El Reniec explica que la medida solo tendrá vigencia.

Este-domingo-se-podrá-votar-con-DNI-vencido

Aquellos ciudadanos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o a punto de caducar no tendrán impedimento para emitir su voto este domingo 5 de octubre.

 

Según resolución del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), este permiso excepcional “solo tendrá vigencia este domingo y exclusivamente para ejercer el voto, por lo que el uso de un DNI vencido no será permitido en ninguno de los otros procesos cívicos o legales que exijan su utilización”.

 

Asimismo, el Reniec explicó -en el documento publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”- que esta medida se realiza “con el fin de privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana mayoritaria en estos comicios”.

 

EL DATO

 

De acuerdo a la ONPE, el voto es obligatoario y la multa por no votar es escalonada, así que se paga según el nivel de probeza del distrito de residencia.

 

En el caso de Lima y Callo, ningún distrito es considerado como pobre o de pobreza extrema, por lo que todos los limeños deberán pagar S/.76 por no ejercer su voto. (elcomercio.pe).

Comentarios

Previous Article

En Mercado La Hermelinda dejarían de perder unos 17 mil soles al mes

Next Article

Culmina construcción de Coliseo Multiusos en Santiago de Chuco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =