Estados Unidos y Europa demandan más paltas peruanas

Share:

ESTADOS-UNIDOS-Y-EUROPA-DEMANDAN-MÁS-PALTAS-PERUANAS

 

Entre enero y septiembre. Holanda, EE.UU. y España concentran el 87.6% del total exportado.

 

Estados Unidos y Europa demandaron más paltas peruanas. En conjunto y considerando los tres mayores destinos, concentraron el 87.6% del total, informó  la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

En total esta fruta, conocida como aguacate en el extranjero, alcanzó las 113,605 toneladas en volumen y los US$ 179.4 millones en monto FOB entre enero y septiembre pasado, lo que representó un crecimiento de 33.2% respecto a similar periodo del 2012.

 

El considerable incremento en los despachos al extranjero responde a la mayor demanda de este producto agrícola en el mercado estadounidense, donde creció en 47.3%, y en el europeo, especialmente en Holanda y España, países en los cuales los envíos aumentaron en 41.5% y 14.9%, respectivamente.

 

Se observa también que se sumaron despachos a otros países como Bélgica, Suecia, Lituania, Mali, Honduras, Bulgaria, Indonesia y Ecuador, a donde el año pasado se exportó por montos mínimos o sencillamente no se exportó.

 

El Perú es considerado como el séptimo país productor de palta con una participación cercana al 4% del total mundial y se estima que el volumen de producción de este fruto alcance un crecimiento de 17.2% al finalizar el año gracias a las buenas condiciones climáticas para el cultivo y cosecha que tiene nuestro país.

 

Por otro lado, la región Lima registra la mayor producción con el 25% del total nacional, seguida por las regiones de La Libertad, Junín e Ica con aportes del 21%, 15% y 15%, respectivamente.

Comentarios

Previous Article

Destacan importancia de liderazgo en actividades de proyección social

Next Article

Jefe de Estado emitió su voto en proceso de elección de regidores para la Municipalidad Metropolitana de Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + fifteen =