Energía y salud son los sectores menos priorizados en Cajamarca

Share:

Energía y salud son los sectores que menor asignación presupuestal han recibido por parte de las municipalidades de Cajamarca, Los Baños del Inca, Jesús y La Encañada para el año fiscal 2013. Así lo constató MIM Cajamarca en una revisión al Portal de Transparencia Económica del Misterio de Economía y Finanzas (MEF).

 

De acuerdo a estos datos, el sector energía cuenta con un presupuesto total de 954 mil 578 nuevos soles entre las cuatro municipalidades monitoreadas por MIM Cajamarca, siendo la Municipalidad Distrital de Jesús el gobierno que mayor presupuesto ha asignado a este sector. con 313 mil 919 nuevos soles, alcanzando un  96.4% de ejecución en lo que va del año.

 

Por otro lado, salud es el otro sector menos atendido, cuenta con un presupuesto de 5 millones 186 mil 748 nuevos soles entre las cuatro municipalidades monitoreadas, siendo La Encañada la municipalidad que mayor presupuesto ha asignado a este sector, con un total de 2 millones 800 mil 163 nuevos soles y con un avance de ejecución de 12.7%.

 

Es importante mencionar que los sectores de energía y salud son considerados por el Ministerio de Economía y Finanzas como sectores claves para el desarrollo, por ello se recomienda que los gobiernos locales destinen una mayor proporción del presupuesto de inversión para cubrir estos sectores de manera equilibrada.

 

Sobre MIM Perú

 

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

Comentarios

Previous Article

Primera Dama compartió la experiencia de formación laboral de jóvenes de la Operación Mato Grosso en Ancash

Next Article

ONPE asistió a 617 instituciones educativas en las elecciones de sus municipios escolares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =