“El secreto del triunfo está en la educación”, aconseja el Jefe de Estado a escolares en Pucallpa

El-secreto-del-triunfo-está-en-la-educación

 

“El secreto del triunfo está en la educación, no pierdan el tiempo en tonterías, utilicen bien su tiempo, queremos que sean mejores cada día, porque el Perú no se puede quedar pues está compitiendo con otros países del mundo”, aconsejó estar tarde el presidente Ollanta Humala Tasso a escolares con los que sostuvo un encuentro en el distrito de Manantay, en la región Ucayali, hasta donde llegó para inaugurar las nuevas infraestructuras del colegio José Abelardo Quiñones.

 

El Jefe de Estado añadió en su mensaje que si los jóvenes “no asumen valores pueden terminar como delincuentes, y los delincuentes terminan en la cárcel, o pueden terminar en el narcotráfico y los narcotraficantes terminan en la cárcel; entonces tenemos que cuidarlos a ustedes y no podemos permitir que se pierda el esfuerzo de sus padres y el de todos”.

 

La infraestructura educativa y complementaria inaugurada en la Institución Educativa Nº 64040 José Abelardo Quiñones Gonzáles beneficiará directamente a 1,318 alumnos. La inversión para esta obra ascendió a S/. 6’050,366.25 y contempla la construcción de 20 aulas, comedor, cocina y despensa, taller de dibujo y pintura, servicios higiénicos,  sala de cómputo implementada, biblioteca de lectura, 02 losas multideportivas y caseta para subestación eléctrica.

 

En ese marco, el mandatario señaló que el gobierno trabaja para ofrecer una educación de calidad y para eso se preocupa por los maestros, por la infraestructura y los alumnos, que son el futuro del país y ellos tienen derecho a tener una oportunidad.

 

“Las oportunidades que nos permitan cambiar para ser mejores tienen que ser para todos, a veces por la pobreza nuestros padres no nos pueden dar esas oportunidades, entonces nosotros tenemos como gobierno que buscar esa oportunidad, porque la educación marca la diferencia”, expresó.

 

Finalmente, el presidente Humala Pero para eso necesito trabajar con todos ustedes y hagamos un pacto, un compromiso, y no le fallen a su palabra y así trabajar juntos, ya no tenemos tiempo para peleas, el tiempo de las peleas ya pasó. Ahora la gente quiere obras y que les resolvamos sus problemas, por eso no me peleo con nadie y quiero trabajar de la mano con su presidente regional y sus alcaldes, porque quiero que seamos mejores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + eighteen =