El primer Cambio de Guardia a caballo del año 2015 se realizó en Palacio de Gobierno

Más de 200 niños y niñas del Inabif y el público en general presenciaron el primer Cambio de Guardia a caballo del año 2015, a cargo de la Escolta Presidencial “Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto”.

El acto, que se ha convertido en un atractivo turístico, estuvo encabezado por la premier Ana Jara Velásquez y por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Primero hizo su ingreso al Patio de Honor de Palacio de Gobierno la banda de música montada, más conocida como Farandola. Luego se desarrolló el tradicional cambio de la guardia. Seguidamente, se pudieron apreciar las destrezas y acrobacias que ejecutaron los alumnos de la Escuela de Equitación del Ejército,

Al culminar la ceremonia la Jefa del Gabinete Ministerial se acercó a los menores y al público presente para expresarles personalmente sus mejores deseos para este año 2015.

Como se recuerda, el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, era el Regimiento de Dragones (Infantería a caballo) del Ejército del Perú y fue creado a imagen y semejanza de uno de los regimientos del Ejército Francés de finales del siglo XIX. Dicho Regimiento se formó en 1904, sobre la base del Escuadrón Escolta del Presidente.

En 1949, tomó el nombre de “Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República”, como símbolo de homenaje al militar que representa la defensa permanente de la Constitución en el Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *