El 20 de diciembre se conocerán los resultados de concurso para acceder a cargos de directores y subdirectores

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuarenta y tres mil profesores rindieron hoy (ayer) el examen del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas 2014 organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para darles la oportunidad de acceder a más de veinte mil plazas vacantes, informó el ministro Jaime Saavedra Chanduví.

“Felicito a todos los que dieron la prueba por su esfuerzo y disposición de avanzar profesionalmente en una lógica meritocrática a favor de la calidad educativa”, subrayó el titular del sector. Saavedra agregó que este concurso está en línea con la implementación de la Reforma Magisterial que promueve el MINEDU para garantizar que los alumnos tengan al frente a los mejores docentes y directores.

“Es una prueba que pone una vara bastante exigente”, expresó el ministro desde el colegio público Teresa Gonzáles de Fanning de Jesús María (Lima), uno de los centros de evaluación, a donde acudió acompañado por el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui y la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo.

La prueba se inició puntualmente y con total normalidad en 59 locales de evaluación en 28 ciudades del país, con la participación de cinco mil especialistas a cargo del control respectivo. Para ello, el MINEDU contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Banco de la Nación y la Policía Nacional, instituciones a las cuales el ministro agradeció por su colaboración.

La evaluación consistió en dos pruebas. La primera fue de Comprensión De Textos Vinculados Al Ejercicio Directivo y la segunda de Solución de Casos Cerrados. Los resultados de este examen serán difundidos el 20 de diciembre y quienes aprueben deberán presentar debidamente documentado el Registro de Trayectoria Profesional desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2015. Tras ello, los resultados finales estarán listos el 17 de enero, puntualizó Saavedra.

Al respecto, Arrunátegui explicó que se trata de “una evaluación integral de la trayectoria del docente, incluyendo sus antecedentes, de modo que se pueda contar con profesionales idóneos no solo en términos de competencia sino de su calidad moral”. Por ello, el ministro agregó que “de ninguna manera” un docente con antecedentes penales o policiales podría ser elegido.

Consultado por la prensa, Saavedra anotó que en el último año el MINEDU ha evaluado a 180 mil profesionales del sector educación. Recordó que en los próximos meses será realizada una nueva prueba para posibilitar la reubicación y ascenso de otros 25 mil docentes en la escala magisterial.

Al respecto, mencionó que los directores y docentes tendrán capacitaciones continuas, de modo que puedan seguir ascendiendo en la escala magisterial, lo cual influirá en la mejora de la calidad educativa nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *