Ejecutivo apuesta por un sistema de energía confiable para la generación de industrias en región San Martín

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde la obra “Reforzamiento de la línea de transmisión 60 Kv de las provincias de Moyobamba y Rioja” en la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

 

En el marco de este acto, ante un gran número de asistentes, el Jefe de Estado aseguró que esta intervención en materia de electrificación permitirá otorgar más confiabilidad y expandir el servicio para obras de infraestructura y proyectos económicos y comerciales.

 

Asimismo, afirmó que con un buen servicio de salud, educativo y de energía, todo puede cambiar. No obstante, consideró que San Martín es una de las regiones del país que tiene más futuro, ya que se incorpora como una región productiva y además se va despertando el sector turismo.

 

Por eso, invocó a las autoridades de la región a trabajar en carreteras, hospitales, el mejoramiento de escuelas, la seguridad y el tema de la energía para construir una ciudad sana y saludable.

 

Por su parte, el titular de la cartera de Energía y Minas, Jorge Merino, remarcó que el Gobierno apuesta por un sistema de energía mucho más confiable, que permita a esta región seguir creciendo y generando más trabajo e industrias.

 

Por eso, explicó, esta línea de trasmisión de 60 mil voltios unirá Moyobamba con Rioja y trasladará una potencia mayor a la actual de 10 megavatios, lo que implica que las industrias van a tener posibilidades de crecer más rápido y ya no habrá apagones.

 

Destacó que en el Perú la energía es el motor del desarrollo e indicador de crecimiento del país, porque contribuye a dinamizar  la industria, el comercio, entre otras actividades.

 

Reveló que en San Martín la demanda de energía eléctrica creció 12% el año pasado y un promedio de 10% en lo que va del presente ejercicio, lo que significa que hay un potencial de desarrollo más grande que en otras regiones.

 

Para ampliar la confiabilidad de las zonas rurales del país, anunció que el Gobierno destina 140 millones de soles para mejorar la electrificación rural. “Nos quedan 82 millones para llegar a 2600 centros poblados de San Martín”, precisó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × five =