Dr. Orlando Velasquez Benites juramentó como consejero del CNM

El ex Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y ex titular de la Asociación de Universidades del Perú (Asup), Dr. Orlando Velásquez Benites juramentó esta mañana (lunes 02 de marzo) en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura para el período institucional 2015 – 2020 elegido por las Universidades Nacionales.

En el acto que se realizó con el recibimiento a las autoridades con el regimiento Capitán de Navío Juan Fanning primero tomaron juramento el Consejero Pablo Rogelio Talavera Elguera, como Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura para el período institucional marzo 2015 – febrero 2016.

Inmediatamente, hizo lo propio el Consejero Gonzalo Raúl García Núñez, como Vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura hasta la culminación de su mandato como miembro de este Consejo.

Para la juramentación del académico Velásquez Benites se dio lectura a la Resolución N° 198-2014-P-CNM, de diciembre pasado, donde se lo acredita como consejero ante el CNM por los rectores de las Universidades nacionales.

En su discurso el Presidente del CNM, Dr. Pablo Rogelio Talavera le dio su más cálida y fraterna bienvenida augurándole éxitos en su gestión, al tiempo que saludó también la presencia de los familiares (hermanos, esposa e hijos), así como otros invitados que se desplazaron de diferentes puntos del país para saludar al Dr. Orlando Velásquez.

Por su parte, el investido Consejero del CNM agradeció la nominación, señalando que es parte de la ruta trazada iniciada años atrás para forjar un mejor país, un Perú de mejores ciudadanos.

 

TRAYECTORIA

Velásquez Benites tras ser elegido Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, desde marzo del 2010, resultó al año siguiente elegido como titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para el periodo 2011-2013, siendo posteriormente reelegido al siguiente periodo.

En su hoja profesional se lee que se ha desempeñado como funcionario del Ministerio de Agricultura (1976-1986), director Nacional del Colegio de Antropólogos (1986), regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (1976-1979).

Asimismo, fue director del Mural Artístico de la Ciudad Universitaria (1992-2004), jefe de la Oficina General de Recursos Físicos de la UNT (1994-1998); director del Centro de Promoción y Desarrollo-UNT (1995-2000); decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT (2001-2004) y vicerrector Administrativo de la UNT (2005-2010).

Velásquez, nacido en Chulucanas, es autor de los libros “El Pueblo Negro de Yapatera”, “Cultura, tradición e Idiosincrasia del Poblador Piurano”, “Las fiestas de las Velaciones en el Corazón de los Pueblos Piuranos”, “Reto Final del Agro Azucarero Peruano” y “Cultura Afroperuana en la Costa Norte”.

En enero del 2008 publicó “Cosmovisión de la muerte”, donde hace retrato muy privilegiado de la visión de la muerte en el norte del Perú y en diciembre del mismo año el libro “Tradición Cultural y Modernidad”, que recoge la evolución Mural Artístico de la UNT, donde el autor es a la vez promotor de dicho proyecto que duró cerca de 20 años. En el 2012 presentó el libro “Gastronomía e Identidad Nacional-Perú: recuperación de su autoestima y desarrollo autosostenido”.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + twenty =