Discriminan a Campeona Mundial Linda Lecca

Trato desigual a comparación de otros campeones mundiales. Fuentes extraoficiales dignas de crédito, manifestaron que no todo fue felicidad para Linda Lecca en el Congreso de la República, ya que después del aplauso y el cartón de reconocimiento por haber obtenido en menos de dos años cuatro títulos para el Perú, vino la decepción al abrir el sobre que le otorgaron los congresistas.

 

Cuentan quienes la acompañaron en el vehículo de retorno, que derramó lágrimas de frustración y desilusión, cuando vio que el contenido del sobre era un simple papel con una pésima redacción que decía, “acercarse a cobrar tres mil nuevos soles”, sin firma, sello, ni nombre. Mismo pasquín.

 

Como se recordará los congresistas le dieron a Kina Malpartida Dyson 20,000 nuevo soles; además, el presidente García y el jefe del IPD, Arturo Woodman, en ese entonces le entregaron un cheque por el valor de 50 mil dólares y el departamento ubicado en el conjunto habitacional Surco Nuevo, en el distrito de Surco, como un aliciente por haber alcanzado semejante logro, y a Alberto “Chiquito” Rossel 15,000 nuevos soles.

 

Si bien es cierto, lo otorgado por el Congreso no es una obligación normada, pero sí debería ser una obligación moral que linde con la igualdad y equidad para con sus campeones mundiales, y así no empañar un reconocimiento en la majestuosidad de las instalaciones del Congreso, con una actitud discriminatoria.

 

A pesar de todo este maltrato la afición deportiva del boxeo reconoce a Linda Laura Lecca, como la única boxeadora peruana, que en menos de dos años le ha dado al Perú cuatro títulos, en base a sacrificio personal y el apoyo de su promotor.

 

Que opinan ante este maltrato los congresistas deportistas y los congresistas periodistas deportivos. ¿Los congresistas liberteños? Bien gracias, seguro mucho trabajo, pero esperemos que en un arranque de espíritu justiciero hablen algo, al menos.

 

La verdad siempre saldrá a relucir.

 

Palmarés deportivo

 

14 de abril de 2012

Título sudamericano. Comisión Sudamericana de Boxeo Profesional – CSBP.

 

28 de setiembre de 2013

Título latinoamericano del Concejo Mundial de Boxeo –  WBC.

 

08 de marzo de 2014

Título latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo  – WBA.

 

31 de mayo de 2014

Título Mundial Femenino de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *