Detienen a Exjefe de la Policía de La Libertad implicado en tráfico de bebés

El exjefe de la Policía de La Libertad y ex director general de la PNP, Raúl Becerra Velarde, fue detenido esta madrugada tras ser presuntamente vinculado a “Los desalmados del tráfico humano”, organización criminal dedicada al tráfico de bebés y niños.

Becerra Velarde fue intervenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante un megaoperativo que se llevó a cabo en la exclusiva urbanización Quinta Samay, en Cayma (Arequipa).

Según las autoridades, la banda se dedicaba a comprar bebés luego de convencer a mujeres, que querían someterse a un aborto, a que continuaran con su embarazo. Así mismo, el actual jefe de la Macro Región Sur, Walter Ortiz Acosta, reveló que “Los desalmados del tráfico humano”, también se dedicaban al tráfico de órganos de niños.

Las investigaciones por el delito de organización criminal y trata de personas agravada, comenzaron el último 18 de mayo, e involucran a cerca de 15 personas, entre ellos un ginecólogo y un pediatra.

Así mismo, para el Ministerio Público, la cabecilla de la banda criminal es una mujer identificada como Cintia Tello Preciado y su pareja,  el general Becerra Velarde, se desempeñaba como colaborador y mano derecha.

Como se recuerda, Becerra Velarde fue designado jefe de la III Región Policial (La Libertad-Áncash), en el año 2009.

Comentarios