Cusco: Vigilante robó un millón de soles, días después se arrepiente y devuelve dinero

El vigilante de la cooperativa de ahorro y crédito “Los Andes” de Cusco, tras ganarse la confianza de los dueños de la empresa hurtó más de 1 millón de soles. Sin embargo, días después devolvió el dinero robado.

Según informó la Policía, Amadeo Antezana de 27 años conocía la clave de la bóveda donde se guardaba el dinero de la cooperativa. El hombre aprovechando dicha confianza hurtó 1 millón 100 mil soles, el último sábado en horas de la tarde.

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto del hurto. En las imágenes se observa a Antezana salir de la cooperativa cargando una caja dentro de una bolsa de mercado. Luego el hombre de una forma presurosa aborda un taxi y desaparece del lugar con el dinero.

Este martes, el hombre no pudo más con su cargo de conciencia y se entregó de forma voluntaria. Fue su propio padre quién le solicitó que se entregue a la Policía. Fue así como  este martes en horas de la mañana, el hombre llegó a la sede de la cooperativa, ubicada en la ciudad de Abancay, e hizo la entrega de 1 millón 63 mil soles. En tanto su progenitor entregó 25 mil soles.

Julio Becerra, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, indicó que del total del dinero hurtado el hombre habría gastado 6 mil soles. Antezana tras su detención contó a la Policía que hurtó el dinero por necesidad y actuó solo. El vigilante será investigado por el delito por hurto agravado y podría recibir una pena de 3 a 6 años.

 

Comentarios