Contraloría sancionará a funcionarios que no cumplan con registrar obras públicas en portal INFOBRAS

La Contraloría General recuerda a todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, que están obligadas por ley a registrar en el Sistema INFOBRAS, la información de las obras públicas que están ejecutando, desde el inicio de las mismas hasta la etapa de post inversión (mantenimiento).

 

Cada entidad debe designar al funcionario responsable de ingresar y actualizar mensualmente la información en el INFOBRAS bajo responsabilidad. Dicha designación debe ser comunicada a la Contraloría General.

 

La Contraloría General  sancionará administrativamente a los funcionarios que no cumplan con registrar oportunamente la información en el INFOBRAS, con multas que van desde 1.5 UIT (S/. 5,775) hasta 5 UIT (S/. 19,250). Este monto puede exigirse coactivamente y con cargo a las remuneraciones, bonificaciones, pensiones, dietas o ingresos del infractor.

 

A la fecha, 2,334 entidades cuentan con usuario y contraseña para registrar y actualizar la información de las obras públicas en el sistema. Sin embargo, no todas las entidades vienen cumpliendo con el registro y debida actualización, tal como lo establece la normativa vigente.

 

Invitamos a los ciudadanos a visitar www.infobras.gob.pe y alertarnos si las obras de sus localidades no están debidamente registradas por sus autoridades. También pueden comunicarse al  330-3000 anexos 1745, 1748 o 6205.

 

“La rendición de cuentas y la transparencia en la ejecución de las obras públicas contribuye a garantizar el buen uso de los recursos en beneficio de la ciudadanía”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *