Congreso suspende a Cenaida Uribe por 120 días

cenaida-uribe

Esta mañana en el Congreso de la República se llevó a cabo la sustentación del pedido de suspensión por 120 días a Cenaida Uribe, parlamentaria del Partido Nacionalista; por el caso Punto Visual, a favor de la cual habría ejercido presiones a una institución educativa.

 

Humberto Lay, presidente de la comisión de Ética, indicó en el Legislativo las contradicciones, mentiras y asuntos poco claros al rededor de lo que hizo y dijo.

 

Tras ello, con 60 votos a favor, se aprobó la suspensión. Hubo 24 abstenciones y 21 votos en contra.

 

A Uribe la acusa Lizandro Quispe, ex director del colegio Alfonso Ugarte, de presionarlo para favorecer a Punto Visual; esto en renovar unos paneles instalados en el interior de la Gran Unidad Escolar.

 

Cenaida Uribe no solo es cuestionada por el caso Punto Visual. De manera reciente el programa periodístico Panorama indicó que ella mintió en su hoja de vida, al poner que había concluido sus estudios secundarios; algo que hizo después de ser elegida.

 

Además, ella y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, viajaron con un pase diplomático al extranjero hasta en tres oportunidades. El hombre, que sería pareja de la congresista, no pude usar ese documento, que solo le corresponde a ciertos funcionarios públicos. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *