Congreso deroga primer paquete de leyes obsoletas

Share:

CONGRESO-DEROGA-PRIMER-

 

La Comisión Especial Multipartidaria para el Ordenamiento Legislativo (CEMOL) que preside el congresista Michael Urtecho Medina presentó el proyecto de ley para excluir del ordenamiento jurídico un primer paquete de 823 normas con rango y fuerza de ley, tales como decretos legislativos, resoluciones legislativas, decretos de urgencia y normas sectoriales, las cuales han perdido vigencia y se encuentran obsoletas.

 

Es decir, la mencionada comisión técnica y de estudio ha elaborado un listado de normas que deben excluirse del ordenamiento legislativo nacional. Para la elaboración de esta lista, la comisión ha tomado en cuenta los informes legales de los sectores correspondientes, como son los diferentes ministerios los cuales dieron su opinión sobre las diferentes normas que pertenecen a su competencia; pero también se usó como fuente de información el Archivo General del Congreso, la Biblioteca del Congreso de la República y el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) del Ministerio de Justicia. Pero además, contó con el análisis técnico de destacados juristas que integran el Consejo Consultivo de la CEMOL.

 

Entre las leyes que han sido derogadas se encuentran por ejemplo: las referidas al ingreso de tropas extranjeras y autorizaciones de viajes del Presidente de la República. Este paquete de leyes comprende 149 Leyes, decretos leyes y resoluciones legislativas, 13 decretos legislativos, 22 decretos de urgencia y 639 decretos supremos.

Comentarios

Previous Article

Trujillo vivirá la noche del Latín Pop con Josué Díaz

Next Article

Contraloría identificó 17 tipos de riesgos en programa Qali Warma

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 3 =