Congresistas de oposición consideran positivo impulso a inversiones

Congresistas-de-oposici

 

Parlamentarios opositores de diversas bancadas remarcaron como “positivo” el conjunto de medidas anunciadas por el Ejecutivo para impulsar el incremento de las inversiones en el país, lo que ayudará a elevar el nivel de confianza de los agentes económicos.

 

Víctor Andrés García Belaúnde, vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, comentó que todas las facilidades que puedan recibir los inversionistas para desarrollar sus proyectos fortalecerá el ritmo de crecimiento que experimenta el país.

 

Esas acciones, en opinión del parlamentario, ayudan amejorar el clima de confianza y evitar que la economía pueda tener un decrecimiento, en un contexto de desaceleración de la economía a nivel mundial.

 

“La económico del país ha demostrado que se puede ostentar un crecimiento basado en el consumo interno y las inversiones. Está (el país) fortalecido frente a los movimientos de la economía en el mundo, pero siempre es bueno tomar medidas para revertir posibles amenazas”, puntualizó.

 

El presidente Ollanta Humala anunció un paquete de medidas para acelerar las inversiones y, como parte de ello, se publicó hoy un Decreto Supremo que declara de interés nacional la promoción de la inversión y una norma que fija plazos perentorios para el trámite de los Estudios de Impacto Ambiental.

 

Para el congresista Michael Urtecho, vocero de Solidaridad Nacional, estas acciones permiten fortalecer la confianza de los inversionistas y del sector empresarial, tras las informaciones sobre la posible compra estatal de la empresa Repsol, lo que luego fue descartado por el Gobierno. “Es positivo porque debemos mantener el crecimiento, sólo así se puede generar empleo y luchar contra la pobreza”, indicó.

 

Dijo, sin embargo, que el país no debería “dejarse distraer con factores políticos”, como el indulto al expresidente Alberto Fujimori y las investigaciones que enfrentan los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

 

El congresista Juan Carlos Auguren, de la Alianza por el gran Cambio (APGC), por su parte, precisó que “en principio son positivas” las señales dadas por el Gobierno en materia de inversiones, aunque recalcó que se deben dar también las mismas señales de confianza en temas políticos y sociales. (Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *