Congresista Ángel Neyra recorre Madre de Dios para constatar abuso de autoridad

Al promediar el mediodía de ayer, el congresista Ángel Neyra Olaychea arribó a la ciudad Puerto Maldonado en Madre de Dios para  constatar las múltiples denuncias de abuso de autoridad que registraron sus pobladores durante las interdicciones en ese departamento.

 

“Mi presencia en Madre de Dios, responde al llamado de los pobladores, quienes me han hecho llegar sus denuncias de abuso de autoridad y violación de derechos humanos. Yo he venido a constatar ello”, declaró el parlamentario durante el viaje al distrito de Mazuco.

 

Asimismo consideró que ante el fracaso del plan de Formalización minera, el Ejecutivo debe considerar  la reconversión de actividades para el gran porcentaje que no se formalizará.

 

“Es necesario orientar la formalización minera a la reconversión de actividades para que la gran cantidad de mineros que no se formalicen encuentren alternativas de desarrollo”, afirmó el congresista al calificar este tema de índole político-social.

 

Cabe indicar que el congresista Neyra estará hasta mañana sábado 3 de mayo en la ciudad de Madre de Dios y visitará los distritos de Huepetuhe, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + sixteen =