“Con los Tambos el gobierno lleva el crecimiento a la población altoandina”, expresa Jefe de Estado

Share:

Con-los-Tambos-el-gobierno-lleva-el-crecimiento

 

Al inaugurar el Tambo en localidad de Catahui en la región Puno, el presidente Humala aseguró que este programa es un mensaje de inclusión social, porque “el desarrollo y la modernidad del país tiene que ser para todos”.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy el Centro de Apoyo al Hábitat Rural-Tambo en la localidad de Catahui, en la provincia de Huancané, región Puno.

 

Al dirigirse al público presente del centro poblado Solitario y de alrededores, el mandatario afirmó que el Estado ya no tiene miedo al frío, al soroche, y por eso seguirá llevando, a través de los Tambos, el crecimiento con distribución a la población altoandina que más lo necesita.

 

De esta manera, agregó, el Gobierno da un mensaje de inclusión social porque “no puede haber crecimiento económico si no incluimos a todos los pueblos del país, empezando por los más pobres”.

 

Acompañado del Ministro de Vivienda, René Cornejo, y del Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez; remarcó que el desarrollo y la modernidad del país tiene que ser para todos los peruanos. “El Perú son ustedes y tenemos que salir adelante con ustedes”, acotó, ante los aplausos de la población beneficiaria de la obra.

 

En ese marco, luego de señalar que el Tambo es la presencia del Estado en diversas localidades del país -que fueron olvidadas por muchos años-, a través de un conjunto de servicios del Banco de la Nación, Reniec, entre otras instituciones públicas, informó que en Puno ya se han construido 30 Tambos para corregir la desigualdad que hay en esta región, a la que visita por segundo día consecutivo. “Es impostergable la tarea de lucha contra la desigualdad para vencer la pobreza”, enfatizó.

 

Más adelante, anunció que trabaja con las autoridades puneñas para lograr el asfaltado de una carretera que integrará a Huancané con la Interoceánica y que además beneficiará con el desarrollo de Vilque Chico. “Para corregir esta desigualdad estamos trayendo agua, electricidad, carreteras”, anotó.

 

A su llegada a esta localidad el presidente Ollanta Humala fue recibido por una gran multitud y por el alcalde de Vilque Chico, Américo Portillo, quien le hizo entrega de un traje típico del lugar y de las llaves de la ciudad. Además, el mandatario fue ovacionado en lengua aymara y recibió el saludo de un gran número de asistentes a este acto.

Comentarios

Previous Article

Presidente Humala inauguró seis obras de electrificación rural para comunidades campesinas de la región Puno

Next Article

Preparan la más importante prueba helénica de Cajamarca

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + 3 =