Con inversión de 45 millones de soles inauguran tramo vial “Abra Toccto-Morochucos-Huancapi- Taca”

Share:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó ayer al distrito de Huancapi en la provincia de Víctor Fajardo (región Ayacucho), para inaugurar el tramo vial “Abra Toccto-Morochucos-Huancapi- Taca” de 120 kilómetros de largo y que requirió una inversión de S/. 45,35 millones.

“Ahora estamos integrando longitudinalmente a Ayacucho gracias a las obras y a la Carretera Longitudinal de la Sierra que conectará Puno con Piura. En este proyecto Ayacucho está incluido porque los respetamos. Vamos a conseguir unir también esta región con Arequipa”, expresó el mandatario ante la población local que se reunió en la Plaza de Armas de Huancapi.

En ese sentido, el presidente Humala destacó que obras como la inaugurada hoy buscan desarrollar productivamente a Ayacucho y que sus esfuerzos están dirigidos a incluir a las familias más vulnerables. En ese marco, mencionó que el gobierno trabaja en la ejecución de la primera etapa de la carretera Huanta San Francisco, en la inversión de S/. 560 millones para obras de riego, en la entrega de 18 ambulancias para Ayacucho, en la edificación de 06 hospitales para las provincias de dicha región.

Además resaltó la instalación de 69 puentes, la conexión de 114 poblados ayacuchanos a través de la telefonía móvil, el despliegue de la Red Dorsal de Fibra Óptica para contar con internet de alta velocidad, entre otros proyectos de infraestructura educativa. “En este gobierno la plata no se queda en la capital, la estamos distribuyendo”, anotó.

El Jefe de Estado recalcó asimismo que este gobierno ha logrado, del 2011 al 2013, sacar de la pobreza a más de 1 millón de peruanos y a más de 750 mil personas de la pobreza extrema. “Lo que estamos haciendo va a los pobres, a las familias más vulnerable”, dijo.

Cabe mencionar que en el marco de esta actividad se hizo entrega de títulos de propiedad de COFOPRI.

Comentarios

Previous Article

Firman convenio para identificar más compradores internacionales

Next Article

Claro superó las 600 mil líneas con 4G LTE en el Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + sixteen =