Con inversión de 140 millones de soles construyen hospital de Yurimaguas

A través de una comunicación telefónica, debido a que por problemas meteorológicos no logró llegar a Yurimaguas, el presidente Ollanta Humala envió un fuerte abrazo a la población de dicha ciudad y saludó el inicio de la construcción del Hospital Santa Gema.

Este nosocomio beneficiará de manera directa a 125,366 personas. La inversión total alcanza los S/. 139,89 millones de nuevos soles, de los cuales 96 millones corresponden a inversión en infraestructura y 42 millones a equipamiento.

El hospital contará con sala de emergencia, consultorios de pediatría, gineco-obstetricia y sala de cirugía, entre otros servicios. Tendrá además una capacidad de 21 camas para adultos y 15 camas para la sección pediátrica. Dispondrá de laboratorio, sala de radiología, dos salas de parto, sala de ecografía, de rehabilitación, farmacia y banco de sangre.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región Loreto gracias a la definición de una hidrovía, el proyecto especial Alto Amazonas y la carretera Yurimaguas-Munichis, el mejoramiento de la red eléctrica de Yurimaguas, y proyectos de agua potable y desagüe.

“Los compromisos que el Gobierno Central ha suscrito en el Consejo de Ministros Descentralizado por más de 1,900 millones de soles para Loreto se están cumpliendo. No tenemos tiempo para pelearnos, tenemos que trabajar juntos con nuestras nuevas autoridades”, afirmó el mandatario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + sixteen =