Comitiva internacional supervisa plantas de producción de proveedores de Qali Warma en Ica

COMITIVA-INTERNACIONAL-SUPERVISA-PLANTAS-DE-PRODUCCIÓN-DE-PROVEEDORES-DE-QALI-WARMA

 

Con el fin de supervisar la calidad de los alimentos que entrega Qali Warma a los escolares de Ica, una comitiva de la Organización Panamericana  de la Salud (OPS) realizó visitas inopinadas en las plantas de los proveedores de esta región en las que se verificó desde  el proceso de producción hasta la entrega de los desayunos en las instituciones educativas.

 

“Nuestra visita es parte de un plan en marcha que busca conocer de cerca la forma en que vienen operando las plantas de producción  y ver las fortalezas y debilidades que se presentan para aplicar mejoras que garanticen una mayor inocuidad en los alimentos y asegurar una buena alimentación”, sostuvo Carlos Almerí, experto en inocuidad alimentaria de la OPS.

 

Los especialistas también realizaron visitas a diversas instituciones educativas de la región, como la I.E Luis Abraham Elías Guezzi,

 

“Hemos revisado toda la cadena de producción que se inicia en la madrugada y al llegar a esta escuela nos impacta ver el compromiso y participación de los padres de familia y docentes durante el desayuno…creo que todos son pieza fundamental  en esta gran labor…” señaló Almerí.

 

A la fecha, el Programa Qali Warma brinda a nivel nacional 3.4 millones de raciones, entre desayunos y almuerzos. En la región Ica atiende a 74,424 niños de 577 colegios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + fifteen =