Clubes peruanos deberán contratar seguridad privada para los partidos del Descentralizado

Modificación de ley contra la violencia en los estadios obligará a todos los clubes locales a contratar más seguridad privada en sus partidos.

Clubes-peruanos-deberán-contratar-seguridad-privada-para-los-partidos-del-Descentralizado

A partir de ahora, los clubes locales deberán desembolsar un dinero extra en la seguridad de sus partidos del Descentralizado. Y es que el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que los obligará a contratar más personal de seguridad privada para que colabore con el trabajo de la Policía en los eventos deportivos.

 

Los parlamentarios consideran inaceptable la cantidad de efectivos policiales que se destinan en partidos de alto riesgo. Tal como ocurrió, el pasado 22 de octubre, cuando seis mil policías protegieron el Clásico entre Universitario y Alianza Lima el estadio Nacional.

 

El objetivo de esta modificación es que la PNP no descuide la seguridad ciudadana. El sustento del proyecto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Hugo Carrillo, y fue aprobado en la víspera, según figura en la cuenta oficial de Twitter del Legislativo. La misma quedó lista para ser promulgada por el Presidente de la República en los próximos días. (depor.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =