Chile: Peruano murió en terremoto, hay 6 fallecidos

 

Confirman que un peruano falleció en terremoto de Chile

La Oficina Nacional de Emergencia aseguró que entre los 6 muertos se encuentra un compatriota que portaba documento chileno.

 

Entre los fallecidos se encuentra “un peruano con carné de identidad chileno”, dijo hace momentos, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) durante una conferencia de prensa dada desde Santiago. Sin embargo no reportó su identidad.

 

Con el objetivo de actualizar la información sobre los daños que dejó el sismo de 8,2 grados que ayer sacudió a Iquique y la ciudad de Alto Hospicio, Toro aseguró que ambas localidades se encuentran sin agua potable, y que son ocho las vías dañadas.

 

El director de Onemi confirmó que el número de fallecidos se mantiene en seis, tres de ellos fallecieron producto de un paro cardíaco, dos de ellas fueron víctimas de aplastamiento, y una murió en un accidente durante una maniobra de evacuación.

 

Sobre las 300 reclusas que escaparon del penal de Iquique, región más afectada, junto a Arica, Roberto Toro aseguró 131 de ellas se presentaron ante las autoridades voluntariamente.

 

Toro aseguró en este momento, 46 personas permanecen acogidas en albergues, mientras que el hospital de la ciudad se encuentra con 30% de deterioro, y su puerto está inhabilitado en un 50%. (Fuente: El Comercio)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *