Celebran “Festihuambrillo Navideño 2014” en Loreto con niños de la comunidad de Llachapa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó ayer en el “Festihuambrillo Navideño 2014”, celebración organizada por el Ejecutivo que en el marco de las fiestas navideñas y que congregó a niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Llachapa, distrito de Mazán, provincia de Maynas, región Loreto.

En este evento, el mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; así como congresistas y otras altas autoridades.

“Quiero desde acá desearles un fuerte abrazo a todos ustedes y una Feliz Navidad, sobre todo a todos los niños, que disfruten de este día de juego y felicidad”, expresó el Jefe de Estado.

El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia del afecto, la protección y la recreación de las niñas, niños y adolescentes, para el progreso personal y social en el marco de las celebraciones navideñas.

El presidente Humala remarcó además que el compromiso de su Gobierno es trabajar para generar oportunidades de desarrollo para la Amazonía, que muchos años ha estado postergada y abandonada.

Destacó, en ese sentido, que está en ejecución el proyecto de licitación de la carretera Santa Clara, la construcción de un puente sobre el río Nanay y el mejoramiento de la calidad de vida y situación económica de la población de Belén, entre otras importantes obras en Loreto.

Asimismo, anunció que se adquirirá medio millón de paneles solares para brindar electricidad a las comunidades de la Amazonía, así como la ampliación del programa Qali Warma, para los estudiantes del nivel secundario. “Estas son algunas muestras claras de nuestro cariño por la Amazonía”, agregó.

En otro momento, el Jefe de Estado destacó que la reciente aprobada ley de empleo juvenil busca que los jóvenes de escasos recursos y que no tienen educación superior, puedan acceder a un empleo justo, con derechos y respeto, para no ser explotados, como sucede en la actualidad. “A nadie se le está quitando nada, más bien a los que no tienen nada hoy se les está dando algo, una oportunidad de conseguir trabajo sin la necesidad de estar explotado”, puntualizó.

En ese sentido, pidió a los congresistas que inicialmente apoyaron esta iniciativa y ahora la cuestionan, a ser “hombres de convicción y enfrentar con valentía y firmeza sus ideas”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − seven =