Buque a Vela Unión llevará nuestra cultura por el mundo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó ayer en la ceremonia de botadura del Buque Escuela a Vela “Unión”, que se realizó los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en la Base Naval del Callao.

En el acto también participó la Primera Dama, Nadine Heredia, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, así como altas autoridades nacionales y de los países de la región.

En su discurso, el Mandatario consideró que dicha embarcación permitirá mejorar el nivel de instrucción de nuestros futuros profesionales del mar; sobre todo en lo concerniente al carácter militar, la superación de las situaciones adversas de la meteorología y condiciones del mar, y la coordinación para el trabajo en equipo.

Asimismo, comentó que será una eficaz herramienta de apoyo a la política exterior peruana y permitirá optimizar las relaciones internacionales, cumpliendo con el rol promotor de la cultura y del potencial comercial, industrial y turístico de la Nación.

Por esta razón, consideró que este hecho es motivo de orgullo para todos los peruanos porque el Buque a Vela Unión fue construido en nuestro país, con la tecnología de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), y es parte de la política del Gobierno de desarrollo, fortalecimiento y recuperación de capacidades de nuestra Fuerza Armada.

“Va a recorrer mares, visitar otras ciudades y pueblos llevando nuestra cultura y lazos de amistad, nuestro mensaje de paz y de tecnología, porque este Buque a Vela es uno de los más grandes del mundo”, destacó.

En su discurso, también recordó que en pocos días estará arribando a nuestro país el Buque Logístico BAP Tacna, y que en los astilleros del SIMA en Iquitos y Chimbote se construyen lanchas patrulleras y buques multipropósitos, que llevarán los servicios del Estado a las comunidades ribereñas de los ríos de la Amazonía.

“Llevaremos allí el sueldo de los maestros, la pensión 65, la salud y el Estado porque necesitamos hoy día reducir las brechas de desigualdad y ese es un esfuerzo que viene haciendo la Fuerza Armada como conjunto, y en este caso la Marina de Guerra del Perú”, resaltó.

Asimismo, recordó que el Gobierno en el marco de su política de Defensa Nacional, inyectó más de 100 millones de dólares para ampliar las capacidades del SIMA, con el fin de que también brinde servicios en todo el mundo, como en Panamá donde está presente en la ampliación de su canal.

Aseguró también que el personal militar también es la prioridad en su gestión, razón por la cual se ha incluido a las Fuerzas Armadas en el Sistema Nacional de Becas, con el fin de que puedan seguir estudios y capacitarse en universidades nacionales y del extranjero, con miras al Bicentenario de la Independencia.

“Queremos que recuperen sus capacidades para tener la tranquilidad de la defensa y la seguridad nacional, pero también les vamos a exigir que se sigan comprometiendo, como lo vienen haciendo hasta ahora, en el desarrollo con inclusión social”, afirmó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *