BID considera que “Cuna Más” es un programa social modelo para la región latinoamericana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que el Perú es un país que tiene mucho que mostrar y destacó el conjunto de programas sociales en los que el Perú se ha embarcado, los cuales dicha entidad viene evaluando.

 

En ese sentido, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, manifestó que “existen programas para destacar y quereos mostrar al resto de la región latinoamericana”.

 

Precisó a que a fines de este mes se presentará el principal estudio que hace el BID, referido a los temas de la atención temprana en la niñez. “Como el  programa que encontramos en el Perú, Cuna Más, no hay en ningún otro país en la región, y queremos mostrarlo”, recalcó.

 

En tanto, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que su gobierno seguirá reduciendo pobreza, particularmente en las zonas altoandinas, áreas de frontera y en el área rural donde más se necesita la acción del Estado.

 

El mandatario expuso que para ello el Ejecutivo continuará con tofos los proyectos que el Estado se ha comprometido en construir, manteniendo el crecimiento económico y la expansión de la inversión y el gasto público.

 

Asimismo, señaló que el Perú está empeñado en fortalecer y expandir la política de diversificación productiva, a través de una transformación en la educación, a través de la inversión en el recurso humano y a través del Sistema Nacional de Becas “que hemos creado de cero y hoy día tiene más de 72 mil beneficiarios”.

 

Mencionó también la reforma educativa, la construcción de colegios de alto rendimiento y una serie de acciones y reformas que se han implementado en el Estado. Añadió que tales acciones permiten hoy al país contar con dos herramientas para reducir la pobreza, el crecimiento económico y la política social.

 

En ese sentido, pidió confianza en el accionar de su gobierno para contrarrestar los efectos de la desaceleración mundial. “Vamos a seguir trabajando duro, de manera responsable, para que estos vientos, esta coyuntura de desaceleración de la economía mundial, si bien nos afectará, el gobierno hará todo lo posible para que estos efectos sean los memos bruscos”, manifestó.

 

De otro lado, el presidente Humala destacó que el Perú sigue avanzando en su integración con la comunidad internacional, mostrándose como un país capaz de organizar con responsabilidad eventos de envergadura mundial como la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, para el cual se preparó y construyó e Centro de Convenciones, uno de los más grandes y modernos de América Latina. Indicó que el próximo año nuestro país organizará y recibirá a los representantes de los países miembros del Foro Asia Pacífico (APEC), y el  año pasado organizó la COP20.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *