Asociación de Universidades del Perú estrena página web

La flamante Asociación de Universidades del Perú (ASUP) estrenó su página web http://www.asup.edu.pe/ desde donde viene informando el acontecer académico de las universidades asociadas tanto públicas como privadas.

Precisamente, una de las últimas noticias es la firma del convenio entre la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y el Institute of Shangai Euro-Asia-América de China, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas naciones a través de sus instituciones académicas, científicas y culturales.

La ASUP es una institución sin fines de lucro que asocia a las universidades públicas y privadas del país, siendo representada por sus rectores en vigencia. Ha sido constituida en concordancia con la nueva Ley Universitaria Nº 30220 por acuerdo del Pleno de Rectores realizado en Sesión Extraordinaria el 30 de Junio de 2014, la misma que actuara en representación de las universidades.

La Asociación de Universidades del Perú – ASUP, se constituyó oficialmente el 10 de setiembre de 2014 mediante Partida Registral de la SUNARP. Su domicilio se ubica en el Jr. Costa Rica Nº 157 – Jesús María.

La ASUP implementara sus funciones a través del Consejo Directivo, elegido por sus miembros asociados para un periodo de dos años. Para el período 2014- 2016, tiene como Presidente al Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; como vicepresidente al rector de la Universidad Peruana Los Andes, Dr. José Manuel Castillo Custodio.

Como vocales por las Universidades Públicas participan el Dr. Pedro Atilio Cotillo Zegarra (San Marcos), Dr. Víctor Hugo Linares Huaco (San Agustín), Dr. José María Viaña Pérez (Federico Villarreal). Por las universidades privadas, el Dr. Marcial Rubio Correa (PUCP), Dr. José Antonio Chang Escobedo (San Martín de Porres), Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas (Científica del Perú). La Directora Ejecutiva es la Dra. Ada Gallegos.

La Asociación de Universidades del Perú – ASUP tiene como propósito promover la coordinación interuniversitaria sustentada en los principios de autonomía, calidad, innovación e internacionalización, integrando la Academia con los actores sociales de la comunidad nacional e internacional en su apuesta por el desarrollo sostenible del país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *