Aprueban reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

La República.

La República.

El Ejecutivo aprobó el reglamento de la ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, que permitirá, entre varios puntos, ampliar la carrera magisterial de cinco a ocho niveles y aumentar el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

 

A través del respectivo Decreto Supremo que el Ministerio de Educación pública hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, se precisa que dicho reglamento consta de 214 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 10 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

 

Entre los considerandos, el decreto remarca la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del maestro, como uno de los factores que interactúan para el logro de la calidad de la educación.

 

Se afirma que la Ley de Reforma Magisterial tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico-Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.

 

Asimismo, regula sus deberes y derechos, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.

 

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la ministra de Educación, Patricias Salas O’Brien.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *