APP ya tiene candidatos para la región San Martín

APP ya tiene candidatos para la región San Martín

 

Antonio Pérez a presidencia regional y Walter Grundel a la alcaldía provincial. TARAPOTO, San Martín (Especial). Alianza Para el Progreso (APP), el partido político nacional que el actual alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, fundó hace doce años en Trujillo, ya tiene candidatos para la alcaldía provincial de San Martín y a la presidencia del gobierno regional de San Martín.

 

Durante un cónclave político realizado este sábado último en Tarapoto, con la asistencia de los dirigentes regionales y provinciales apepistas, presidido por su líder Acuña Peralta, fueron presentados los candidatos Walter Grundel Jiménez y Antonio Pérez Cuzcano, respectivamente.

El fundador de APP realiza ultimamente una agitada agenta de trabajo visitando, cada fin de semana, las bases regionales a fin de ir afinando las estrategias para participar con éxito en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre próximo.

 

Hizo recordar, y esto para orgullo de los apepistas, que Alianza Para el Progreso es el partido político de mayor presencia nacional en los tres niveles de gobierno, según los resultados de las más recientes elecciones realizadas a nivel nacional.

 

Reveló a los apepistas sanmartinenses que para el 2014 APP  presentará candidatos a las alcaldías en las 194 provincias del Perú y es esta organización la que tiene la mayor cantidad de comités políticos provinciales debidamente constituidos y con locales funcionando de acuerdo a la Ley de Partido Políticos.

 

Durante la reunión César Acuña dijo que APP tiene como meta ganar 8 a 9 gobiernos regionales, que será el soporte para que postule a la Presidencia del Perú en el 2016. Estamos trabajando para lograr eso, aunque hay posibilidades que ganemos otras. Ahora si los militantes y afiliados trabajan fuerte ese resultado puede ser mayor, comentó muy optimista.

 

Destacó que la estrategia para ganar las elecciones es postular a los mejores líderes de cada región, a personas que se caractericen por su vocación de servicio. En ese sentido en cada región APP postulará a reconocidas personalidades, como los casos, por ejemplo, de Carlos Cuaresma, en el Cuzco, Edwin Donayre en Ayacucho, Millman Andía en Puno, etc.

 

César Acuña en Tarapoto destacó la trayectoria del candidato a la presidencia regional, Antonio Pérez, quien tiene la experiencia y el conocimiento para conducir la región San Martín y refirió que las obras que hizo como funcionario del Estado en diferentes instituciones hablan por sí mismas.

 

Por su parte, Pérez Cuzcano señaló que tiene experiencia en el manejo técnico de los proyectos de desarrollo, así como de la inversión pública; sin embargo resaltó que su propuesta apunta al desarrollo integral sostenido, es decir impulsará de modo enérgico el desarrollo humano, invirtiendo más en  educación, salud y medio ambiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 12 =