ANR suspende a autoridades de Universidad Antúnez de Mayolo

Sesion-de-ANR

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) decidió suspender temporalmente a las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz (UNASAM), tras la falta de compromiso que tienen con la Comisión de Orden y Gestión instalada para restablecer la gobernabilidad de esta casa de estudios perdida desde diciembre del 2012.

 

Dicha comisión, presidida por Lidia Asencios Trujillo, informó a la ANR sobre la desidia de las autoridades, específicamente del vicerrector académico y autoproclamado rector interino, Guillermo Gomero Camones, quien hasta el momento no entrega información sobre las labores académicas y los actos violentistas que siguen ocurriendo en la universidad.

 

“La situación de la UNASAM es inmanejable por cierto sector intransigente que prácticamente está enquistado en la universidad”, señaló Lidia Asencio, quien denunció que tras la instalación del grupo de trabajo viene recibiendo amenazas a través de mensajes de texto.

 

Para el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, existen intereses políticos y económicos que buscan sembrar el caos, pues han visto a la universidad como un botín y se mostró extrañado de que el vicerrector Gomero se atribuya el cargo de rector, cuando él fue uno de los que avaló la intervención.

 

“Se ha aprovechado de la buena fe de la ANR y de que el rector y vicerrector administrativo están de vacaciones para tomar atribuciones que no le competen e imponer su voluntad como si él fuera el dueño de la universidad”, añadió.

 

Por su parte, Iván Ramirez Espinoza a nombre de la Federación Universitaria de la UNASAM dio su respaldo a la comisión de orden para que fiscalice y logre normalizar las labores académicas e institucionales en la universidad, además de establecer un comité electoral externo que convoque a elecciones tanto para el Consejo como la Asamblea Universitaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × five =