ANR demanda nueva ley con investigación y calidad académica

ANR-DEMANDA-NUEVA-LEY-con-investigación-y-calidad-académica

 

“Estamos de acuerdo con los cambios de la Nueva Ley Universitaria, donde prevalezca la investigación y la calidad académica, así como la gratuidad de la enseñanza, pero respetando la autonomía universitaria”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, en entrevista concedida al noticiero ATV+ Noticias.

 

Velásquez Benites indicó que es valedero que existan discrepancias pero no intimidaciones, en claro mensaje al congresista Daniel Mora que en su afán de imponer una ley a título personal inició una campaña de desinformación con agravios dirigidos a los miembros de la ANR.

 

“Mora enumera problemas que no tienen nada que ver con la ANR como el caso de universidades formadas en el anterior gobierno, cuando el responsable es el mismo Congreso que dejó que éstas se crearán por intereses políticos”, indicó el titular del ente rectoral, quien incluso advirtió que el congresista quiso desprestigiarlo acusando a la Universidad Nacional de Trujillo, del cual es rector, de estar en desgobierno cuando eso es absolutamente falso.

 

Indicó que al comienzo de la actual legislatura conversaron con Daniel Mora para trabajar en forma conjunta e incluso la ANR fue la primera institución que presentó a mediados de diciembre del 2012 su anteproyecto de ley universitaria, pero no entiende en que momento el congresista –tras retornar del extranjero- cambio de opinión, para después comenzar con un bombardeo sistemático de falsedades.

 

A la pregunta de ceder en algunos puntos de dicha ley, el titular de la ANR dijo estar de acuerdo y esperar que la próxima Comisión de Educación del Congreso sea más accesible para plantear ideas y que la nueva ley universitaria que se debata tenga el consenso de los actores principales del sistema universitario.

 

No obstante fue enfático al señalar que una Superintendencia de Educación Superior sería un obstáculo para la autonomía universitaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *