ANR considera a la ley aprobada por Ollanta Humala como “aberrante y abusiva”

ANR considera a la ley aprobada por Ollanta Humana como aberrante y abusiva

 

En comunicado difundido a través de su página web y red social, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) calificó a la Ley Universitaria aprobada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como aberrante y abusiva.

 

En su primer punto señala que “el gobierno del señor Humala ha perpetrado un acto flagrantemente violatorio de la Constitución Política del Perú dando validez a una norma jurídica que avasalla no sólo la autonomía de las universidades públicas y privadas del país, sino también la libertad de cátedra y los emprendimientos que han permitido la existencia de estas casas de estudio”.

 

“Con el pretexto de ‘regular’ los estándares de calidad de las mismas crea una Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que estará bajo el mando del Poder Ejecutivo y sus decisiones arbitrarias, entre otros aspectos ajenos a la búsqueda de una mejor formación de nuestros futuros profesionales”.

 

LUCHA POR DEROGATORIA

 

Frente a ello y bajo el amparo de los principios constitucionales, la ANR reitera que llevará adelante una lucha permanente y decidida, fuera y dentro del país, persiguiendo la derogatoria inmediata de esta norma aberrante cuyo único propósito es agenciarle al gobierno de turno el control político de las instituciones educativas.

 

INVOCAN PRONUNCIARSE

 

La ANR hace un llamado a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general a pronunciarse contra este paso incorrecto y abusivo del régimen del señor Humala. Al mismo tiempo, convoca a promover una nueva Ley Universitaria que sea la herramienta de un sistema de educación superior libre, crítico y constructivo, basado en la excelencia y la investigación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =