ANGR realiza Encuentro Nacional de Gerentes de Desarrollo Económico en Puno

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, César Acuña Peralta, participa en el “Primer Encuentro de Gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Regionales del Perú”, en la ciudad de Puno.

 

Durante la actividad el presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani, reconoció la trayectoria personal y  política de César Acuña, actual gobernador de la Región La Libertad, por su apoyo al fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos a nivel nacional y por su trabajo incansable en favor de la descentralización del país.

 

Asisten a la cita 26 gerentes de Desarrollo Económico Regional de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Callao, Huancavelica, Huánuco, Puerto Maldonado, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Lima; quienes recibirán información sobre descentralización, planificación, innovación, competitividad y desarrollo económico productivo-empresarial, para luego discutir y proponer mejores políticas en estos temas.

 

En la actividad el secretario técnico de la ANGR, Eduardo Carhuaricra Meza, realizó una exposición sobre el presupuesto público para el año fiscal 2016 y alertó sobre la urgencia de articular la distribución de recursos con el Centro de Planeamiento Estratégico, CEPLAN, y sumarle la oferta de fondos de los ministerios y entidades que maneja el Gobierno Nacional.

 

El objetivo del encuentro, es identificar, articular y compartir el resultado de las experiencias de promoción del desarrollo productivo, que desde los Gobiernos Regionales, se viene implementando; compartir metodologías y perspectivas para fomentar la competitividad regional en el marco de la gestión estratégica del territorio y sensibilizar sobre la importancia de construir indicadores que permitan medir los avances de desarrollo productivo en el contexto nacional.

 

La actividad tendrá una duración de dos días, 26 y 27 de setiembre y el primer día se disertará sobre “Desarrollo Productivo y Empresarial” desde la visión del Consejo Nacional de Competitividad y “Realidad, Perspectivas y Reto Regional de los Gobiernos Regionales del país”.

 

Luego habrá un panel sobre aportes para el impulso y sostenibilidad del desarrollo productivo con enfoque territorial e identificación de compromisos y acciones conjuntas con las regiones.

 

Al día siguiente se pondrá énfasis en el trabajo coordinado y articulado entre los niveles de gobierno e involucramiento del sector privado y se expondrá “Plan BICENTENARIO: Enfoque para el Desarrollo Productivo CERPLAN”. Culmina con la presentación de n de propuestas Macro regionales del norte, sur, centro y oriente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *