Áncash: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su hija de 2 meses

Se trata de Julián Isidro Salcedo Chavarría (24), el llamado “monstruo de Pomabamba”.

El Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó hoy la pena máxima de cadena perpetua contra Julián Isidro Salcedo Chavarría (24), bautizado como el “monstruo de Pomabamba”, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de su hija de solo dos meses y medio de nacida.

Fue el fiscal de Pomabamba, Gilver Sal y Rosas Guielac, quien sustentó la acusación en contra del depravado sujeto. El representante del Ministerio Público solicitó la máxima condena en mérito a los elementos de convicción que pudo reunir y que confirmaron la culpabilidad del hombre.

En audiencia de juicio oral, el tribunal valoró todas las pruebas que presentó el magistrado y accedió a dictar la cadena perpetua que será cumplida por Salcedo Chavarría en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad ancashina de Huaraz, donde se encuentra internado cumpliendo mandato de prisión preventiva.

El hecho ocurrió en setiembre del año pasado. La vejación fue descubierta luego que el personal médico alertara de infecciones que padecía la bebé en sus partes íntimas.

Fue en ese momento que se dio parte a las autoridades policiales, quienes llegaron a determinar el abuso sexual que había sufrido la indefensa niña.

Se informó que actualmente la menor se encuentra bajo custodia de los familiares de su madre, por una decisión de un juez de menores.

Comentarios