Alianza para el Progreso cumplirá pacto ético electoral en todo el país

ALIANZA PARA EL PROGRESO CUMPLIRÁ PACTO ETICO ELECTORAL EN TODO EL PAÍS

 

El líder fundador del partido Político Nacional, Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y el candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por su agrupación política, Gral.(r) Guillermo Arteta, firmaron el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de garantizar la limpieza del proceso electoral regional y municipal del próximo 5 de octubre.

 

La firma del documento se realizó ayer, en el Museo de Arte de Lima. Tras estampar su firma el líder de APP, César Acuña, quien también postula a la presidencia de la Región Libertad,  saludo el compromiso ético de todos los partidos políticos y mostró su esperanza que se cumpla a cabalidad por el bien de la democracia.

 

Por su parte Guillermo Arteta candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que postula por APP con el símbolo de la “A”, dijo esperar que todos los partidos políticos que estamparon su firma en el documento, lo cumplan y trabajen en forma limpia y honesta durante la campaña electoral, donde prime la discusión de programas y se respeten las ideas, dejando de lado cualquier tipo de guerra sucia.

 

“Los postulantes de la “A” hemos asumido un compromiso y tengan la plena seguridad de que lo cumpliremos en todos los distritos y las regiones que postulamos”, expresó Arteta.

 

El pacto implica asumir compromisos para realizar una campaña en el marco de los valores y principios democráticos, promover la participación efectiva de ciudadanos y ciudadanas, realizar debates programáticos, transparentar las finanzas de las campañas, evitar la receptación de recursos provenientes de actividades ilícitas. Además se conformará un tribunal de honor para la verificar el cumplimiento de los mismos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 14 =