Alcalde Daniel Marcelo se reúne con Ministro del Interior y pide apoyo para restablecer seguridad en La Esperanza

Share:

Daniel-Marcelo_2

 

El alcalde del Distrito  la Esperanza Ing. Daniel Marcelo se reunió con el Ministro del Interior Dr. Walter Albán a quien le expuso la necesidad de que el Ejército Peruano (fuerzas armadas) apoye a la Policía Nacional del Perú en el Patrullaje conjunto, ello, frente a la ola delincuencial desatada en el distrito de La Esperanza.

 

El Burgomaestre esperancino sustenta su pedido de acuerdo al Decreto Legislattivo N 1095 donde en su artículo 4 Finalidad de la Intervención de la Fuerzas Armadas refiere (4.3) Presta apoyo a la PNP en el caso de tráfico ilícito de drogas terrorismo o protección de instalaciones estratégicas y en demás casos constitucionalmente justificados cuando la capacidad de la PNP sea sobrepasada en su capacidad de control del orden interno, sea previsible o existiera peligro de que ello ocurra.

 

Uno de los objetivos principales de la reunión que sostuvo Marcelo Jacinto  con el Ministro del Interior es plantear soluciones para finalmente devolver la seguridad al Distrito que dirige. “La falta de efectivos policiales hace más difícil la tarea de restablecer el orden y tranquilidad en el Distrito”

 

El pedido del Burgomaestre  queda en agenda hasta la  visita que realizará el Ministro del Interior  Walter Albán a la ciudad de Trujillo a finales del presente mes.

Comentarios

Previous Article

Familias de El Cortijo y Los Manguitos ya cuentan con títulos de propiedad

Next Article

Aprobaron estados financieros de Caja Trujillo y propuestas para este año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + two =