En su lugar nombra a monseñor Alfredo Vizcarra SJ, jesuita y hasta ayer Obispo de Jaén. Monseñor Vizcarra fue por largos años misionero en África.
![](https://trujilloinforma.com/wp-content/uploads/2025/02/papa-Francisco-y-Miguel-Cabrejos.jpg)
A través de un comunicado, la Santa Sede anunció que el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Miguel Cabrejos como arzobispo de Trujillo, tras liderar la arquidiócesis por 25 años y 5 meses.
“Esta mañana la Santa Sede hizo pública la decisión del santo padre Francisco de aceptar mi renuncia a la tarea de Arzobispo Metropolitano de Trujillo, la misma que presente en junio de 2023, siguiendo las normas del Derecho Canónico, que establece que al cumplir los setenta y cinco años de edad, los obispos al frente de una jurisdicción eclesiástica, deben renunciar a este oficio”, señaló monseñor Cabrejos a través de un video de las redes sociales del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.
Su nombramiento ocurrió el 11 de septiembre de 1999 a manos de San Juan Pablo II, quien lo nombró como arzobispo auxiliar de Lima y luego arzobispo castrense del Perú y arzobispo de Trujillo.
“Agradecer al padre Francisco que ha acompañado a los esfuerzos pastorales y a los proyectos en favor de la familia, niñez y juventud. Cercanía que se manifestó en su llegada a Trujillo. También a mis hermanos en el episcopado que me confiaron la presidencia durante 13 años. Y, a los obispos de América y el Carible para el periodo 2023”, dijo Cabrejos.
En su lugar, el Vaticano anunció que monseñor Alfredo Vizcarra Mori, actual obispo del Vicariato Apostólico de Jaén, asumirá el liderazgo en Trujillo. Vizcarra es conocido por su labor pastoral en la selva peruana.