La inseguridad… Por: Jorge Apolitano Rodríguez

LA INSEGURIDAD

 

Se combate con estrategias, mejores policías, mejor educación y leyes más severas. La inseguridad en nuestro país y en nuestra región es incontrolable, no hay políticas de estado específicas y concretas para frenar la delincuencia organizada, asaltos, robos, sicarios y extorsión.

 

El presidente Ollanta Humala ofreció combatir la delincuencia en su campaña, ahora este problema se ha incrementado y ha descuidado, siendo un flagelo de su gobierno.

 

Muchos votaron por Ollanta Humala y lo eligieron Presidente de la Republica, pensando que como militar Comandante del Ejército Peruano o como (cachaco) como dicen el pueblo, se iba poner los pantalones y poner mano dura para combatir la delincuencia. En resumen el pueblo se equivocó.

 

En el ámbito regional y en las pasadas elecciones al Congreso de la Republica (2011), el General PNP Octavio Salazar Miranda, ex Ministro del Interior en el Gobierno aprista, se apuntó como candidato al Parlamento por las filas de Fuerza Popular y tomo la bandera de la inseguridad que viene afrontando la ciudad de Trujillo y La Libertad, proponiendo que iba combatir la delincuencia y fue el congresista más votado de la región.

 

Han pasado más de dos años y ocho meses el mencionado parlamentario elegido con la más alta votación por los liberteños, no ha reducido la delincuencia en la región, al contrario se ha incrementado con más robos, asesinatos y extorsiones que ahora es incontrolable. No sabemos que leyes ha sacado para disminuir la delincuencia.

 

Ahora en estas próximas elecciones municipales y regionales del 05 de octubre sale otro abanderado en combatir la delincuencia en Trujillo y en nuestra región, nos referimos al Coronel ® Elidio Espinoza Quispe, que se hizo conocido por matar a presuntos delincuentes cuando fue oficial y estaba al frente de un escuadrón.

 

A pesar de tener un proceso judicial por cometer estos hechos, él y unos seguidores han formado un movimiento regional para participar en política en los próximos comicios, llevando como bandera también como Ollanta Humala, Octavio Salazar, de combatir la delincuencia.

 

Los trujillanos no queremos equivocarnos otra vez con falsas promesas de “combatir la delincuencia”. Este flagelo se combate con políticas criminales desde el Gobierno Nacional y el Congreso. La inseguridad se combate con más y mejores policías, más recursos, leyes más duras.

 

Se necesita organizar la fuerza policial que las leyes lo respalden, darles todas las herramientas necesarias, mejor remuneración.

 

Se necesitas crear un sistema judicial que castigue al delincuente, no que entren y salgan por una puerta, los delincuentes deben estar encerrados, no el ciudadano encerrado en su casa por temor a ser asaltado, si no por temor a perder la vida.  Se necesita prevenir la inseguridad educando, dando trabajo e integrando a toda la sociedad.

 

Hay que invertir en escuelas, hospitales, inversión pública y privada dando mejores oportunidades a todos. Esa es la mejor forma de prevenir y no fomentar actos delictivos y violentos como los que estamos viviendo.

 

Las cárceles deben dejar de ser escuelas de delincuencia, se tiene que reformar el sistema penitenciario. La seguridad depende del gobierno de Ollanta Humala y no de los politiqueros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − six =