El peruano recién está aprendiendo a administrar sus finanzas

Asegura gerente general de Kevala Advisor, Luis Ramírez Rodríguez, quien disertará en el seminario ‘Finanzas Personales: Toma el control de tu futuro’ que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el próximo lunes 30 de marzo.

Nunca antes las finanzas personales habían tenido tanta importancia como ahora, asegura el gerente general de Kevala Advisor Luis Ramírez Rodríguez, al punto que dicha materia se ha vuelto una tendencia constante donde cada vez más personas quieren conocer las pautas para planificar mejor sus recursos a fin de asegurar en el futuro su propio bienestar.

Sin embargo, por el mismo hecho de que es un tema nuevo, muy pocos conocen lo que es realmente una buena administración de la riqueza personal con proyecciones personales o familiares.

“Considero que los peruanos recién están aprendiendo a administrar sus finanzas, y digo recién porque es un tópico que está empezando a desarrollarse en los últimos años en la vida de las personas. Incluso, existen muchos profesionales que adolecen de este tipo de ideas sobre cómo manejarse y planear su vida económica”, aseveró el también ponente del seminario ‘Finanzas Personales: Toma el control de tu futuro’, el cual se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, el próximo lunes 30 de marzo desde las 5:00 p.m.

De otro lado, el especialista aseguró que el peruano también arrastra el problema de no saber administrar sus deudas. “Las deudas son buenas si alguien las toma para una inversión o negocio, porque en el tiempo ese dinero retornará. No obstante,  las deudas por consumo son lo peor que uno puede hacer. Creo que, en ese sentido, el peruano está mal habituado”, sostuvo.

Los tópicos que tocará Luis Ramírez serán: Etapas financieras en la vida de las finanzas, Estructura de la riqueza personal, Importancia del proceso ahorro – inversión, El plan de inversiones: formulación e importancia, Gestión de Riesgos Personales, y Hábitos que impiden el logro de objetivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 12 =