El Comercio llegó hasta los penales de varones y mujeres El Milagro, a unos veinte minutos de la ciudad, y comprobó que estos sí reciben señales de Internet inalámbrico. Con smartphones se verificó que había Wi Fi hasta las puertas de ambos penales.
Cerca de los centros de reclusión fueron captadas hasta diez señales distintas. El Comercio se comunicó con dos de los números que se captaban. Mientras el propietario de uno de ellos respondió que no vendía señal, otro más avezado dijo que sí podía ofrecer sus servicios para que se pudiera captar la señal desde una celda.
“Al mes son S/.40. Internet trabaja las 24 horas, no hay cortes. Lo que es la instalación cuesta S/.150 por el dispositivo, que es una antenita que nosotros la compramos y colocamos para que entre la señal. Como no hay bloqueadores, no hay ningún problema, porque estoy en un lugar estratégico y vivo cerca, a tres cuadras del penal”, aseguró nuestro interlocutor, aunque advirtió que no podía garantizar la calidad de la señal en una celda. (Fuente: El Comercio)