“La Galletería”: Una historia de emprendimiento

Renzo Wenzel, egresado de la carrera de Administración en UPN cuenta la historia de emprendimiento de su empresa “La Galletería”.

A sus 24 años, Renzo Federico Wenzel es dueño de su propio negocio – “La Galletería”-, el cual inició operaciones en setiembre del 2016 con el servicio de delivery. Wenzel egresó en 2016 de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte, y fue cuando decidió impulsar desarrollar su espíritu emprendedor.

Ese año Renzo había notado el crecimiento de marcas jóvenes enfocadas en lo artesanal en diferentes productos como helados, cupcakes y waffles, pero nadie ocupaba el espacio de galletas artesanales, por lo que pensó que era una oportunidad del mercado para ingresar con “La Galletería”, y así lo hizo.

Fue entonces cuando junto a dos socios decidió tomar el reto y emprender. Renzo señala que en febrero de 2017 inició con puntos de venta y a mediados del mismo año el proyecto de la cafetería ya era una realidad, la cual estaba ubicada en la Urbanización California. Además, en noviembre de 2018 creó un módulo para una atención más personalizada al púbico y actualmente acaba de inaugurar el proyecto “La Galletería Feriante”.

“Sentíamos que estábamos mal pagados con sueldos básicos. Las ocho horas de trabajo diario por cinco o seis días a la semana para recibir una remuneración muy baja no era lo que me esperaba luego de estudiar una carrera de cinco años”, sostiene Renzo con relación a los motivos que lo impulsaron a hacer realidad dicho proyecto.

Teniendo siempre a las galletas como producto bandera, la oferta de “La Galletería” se ha diversificado con la incorporación de nuevos productos tales como el cookiesandwich, el cookiemilkshake y el pastel de galletas, entre otros.

“Es una marca con mucho potencial, ahora la meta es establecernos en los centros comerciales de Lima y lograr así seguir los pasos de Chocolates Ibérica, Chocotejas Helena, King Kong San Roque, y no esperar a que venga una marca extranjera de galletas a posicionarse primero”, añade Renzo.

Ahora mismo todo el equipo de “La Galletería” se encuentra en Lima participando en ferias. “Es importante resaltar que todo emprendimiento tiene momentos malos y buenos, pero la suma de todo lo vivido te sirve de despegue. La idea es aprender lo más rápido posible y enfocarte en tu crecimiento”, indica.

“La vida es un juego constante, no te detengas a pensar demasiado y actúa antes de que pase el tiempo porque es lo único que no se recupera. Atrévete, diviértete y persiste, recuerda que cada paso que des por lo que crees no es una pérdida de tiempo; pérdida de tiempo es sentarte y ver como los días pasan con la misma monotonía”, finalizó Wenzel.

Comentarios