Anuncio se realizó durante colocación de primera piedra por la ampliación del puesto de salud de la zona.
Más de S/ 10 millones invertirá la Municipalidad Provincial de Trujillo en la urbanización Libertad en tres obras en lo que resta del 2020, anunció el alcalde José Ruiz Vega, quien junto a las autoridades municipales participaron en la colocación de primera piedra por la ampliación del puesto de salud de dicha zona.
“Esta obra se debió hacer hace más de 30 años. En este proyecto vamos a invertir más de S/ 3 millones 300 en un plazo de ejecución de 210 días. Esto es dinero de todos los trujillanos, y la MPT lo devuelve en obras. Vamos a intervenir en todos los puestos de salud de la provincia, en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus”, explicó la autoridad edil.
Serán 12 mil personas de las urbanizaciones La Rinconada, Santa Sofía, Huerta Bella y Pesqueda, las que se beneficiarán con la nueva construcción de este local de tres pisos de altura, donde se distribuirán los consultorios de medicina, obstetricia, enfermería, odontología, psicología, tópico de emergencia, caseta de vigilancia, servicios higiénicos, sala de espera, laboratorio, almacén, incluyendo estacionamiento, áreas verdes, así como el mobiliario, equipamiento y ambulancia para desarrollar con normalidad sus 14 servicios de salud. El puesto de salud cuenta con 640 m2 de área total.
En esa línea, Ruiz Vega manifestó que, junto al proyecto del referido puesto de salud, también están próximos a ejecutarse dos proyectos más. Se trata de la reconstrucción del colegio Jorge Chávez, que embarga un presupuesto superior a los S/ 5 millones y cuyo financiamiento proveniente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Asimismo, se encuentra el mejoramiento de la av. Pesqueda, entre los tramos de la prolongación Unión hasta la av. Libertad, con un costo de S/ 1 millón 800 mil, y que debe iniciarse en noviembre próximo. Esto incluye recuperar la pista con nueva carpeta asfáltica, sardineles y veredas de concreto, con el área verde según corresponda.