Trujillano queda grave en España tras comer en McDonalds: Agresiva bacteria le causó infección intestinal y urge operación

Trujillano-queda-grave-en-España

 

El joven trujillano Julio Cesar Morillas Arbildo, de 26 años, quedó grave tras consumir alimentos -según los primeros datos- en su centro de trabajo, el local de Mac Donalds en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, España.

 

Según narró su padre, Juan Morillas Bulnes, conocido político aprista, el joven se encuentra internado desde hace doce días sin que representantes de la empresa se hayan acercado hasta el momento para asumir su responsabilidad ni demostrar interés por el estado de salud de su empleado, que labora ahí desde julio del 2008.

 

La bacteria se ha alojado en el íleon, que es la sección final del intestino delgado, y según dice el padre los médicos le han dicho que la infección ha provocado que la zona se le llene de pus, y le genere una apendicitis que necesita operarse de manera urgente pues puede complicarse en peritonitis.

 

En el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra internado, hoy lunes le han efectuado varios exámenes y han determinado que tienen que sacarle parte del intestino y el total del apéndice para evitar que la infección continúe avanzando.

 

Según informó el padre, la bacteria podría haber  estado alojada en la comida que a diario consumía en este local de comida rápida, pues a los empleados les dan alimentación diaria, “sabemos que estos locales pueden estar usando en la comida que dan a sus trabajadores insumos ya vencidos o con muchos preservantes como los que se utilizan en toda la comida de Mc Donalds, esperaremos a saber qué tipo de bacteria causó la infección”, dijo.

 

Morillas Arbildo se hospitalizó solo al sentirse mal, creyendo que era una afección pasajera pero no contaba conque su estado de salud se agravaría en las últimas horas.

 

Su padre, Juan Morillas Bulnes, invocó a las autoridades peruanas en España a dar todo el apoyo a su hijo, aunque felizmente ya confirmó que la Seguridad Social se encarga inicialmente de la cobertura médica pues todavía cuenta con contrato de McDonalds. “Es una enfermedad ocupacional, la empresa tiene responsabilidad legal, pero lo más urgente es que  lo operen de inmediato”, dijo.

 

También señaló que ha tomado contacto con el congresista José León que se ha interesado por el caso. Se sabe que la madre del paciente es nacionalizada española, pero ya había regresado hace varios meses al Perú ante la crisis económica española.

 

Fuente: Agencia IP Norte

[email protected]

Luis Bahamonte

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =