Texas ejecuta a una mujer por dejar morir de hambre a niño

La pena capital se aplicó a Lisa Coleman, por dejar morir de hambre a un niño.

Texas-ejecuta-a-una-mujer-por-dejar-morir-de-hambre-a-niño

Lisa Ann Coleman, de 38 años, ha sido ejecutada este miércoles en el estado de Texas, en Estados Unidos, después de pasar una década en el corredor de la muerte por dejar morir de hambre a un niño de 9 años de edad, que era hijo de su pareja en el año 2014, cuando tuvo lugar el trágico suceso.

 

Según ha confirmado el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Robert Hurst, la presa recibió una inyección letal y fue declarada muerta a las 18.24 horas (hora local) en el penal de Huntsville.

 

Coleman ha sido la segunda mujer ejecutada en Estados Unidos en lo que va de año y la número 15 desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableciese la pena de muerte, en 1976.

 

«Sólo quiero decirle a mi familia que los amo, a mi hijo, lo amo. A las muchachas en el corredor de la muerte, que las amo y que mantengan en alto sus cabezas», ha dicho Coleman en su declaración final, tal y como ha informado el Departamento de Justicia Criminal.

 

El caso:

 

Los investigadores acudieron a la casa de Coleman en julio de 2004, donde encontraron muerto por desnutrición a Davontae Williams —hijo de la pareja de la condenada a muerte—, con las manos hinchadas y marcas de ataduras en las muñecas y los tobillos, según los documentos judiciales.

 

Una autopsia determinó finalmente que Davontae Williams, hijo de Marcella Williams, había muerto a causa de la desnutrición y de una neumonía. Pesaba sólo 35 libras (unos 16 kilos), según añaden los registros de la corte.

 

Coleman fue declarada culpable de asesinato por un jurado en 2006 y condenada a muerte. Williams también fue declarada culpable de asesinato, pero fue condenada a cadena perpetua y podría recibir la libertad condicional en 30 años, según los registros de la prisión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 1 =