San Francisco, la primera ciudad estadounidense en prohibir la venta de agua embotellada

Share:

agua-embotellada

La ciudad de San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de agua embotellada, medida que entró se inició martes 4 de marzo. Sin embargo, expertos aseguran que esta decisión podría afectar tanto a los vendedores de los parques, camiones de comida, ferias locales, como a centros de convenciones.

 

Medidas como esta ya habían sido adoptadas pero en menor escala, como en universidades, y parques nacionales estadounidenses, con el objetivo de reducir los desechos plásticos e incitar a que más personas usen botellas de reusables.

 

Las personas que infrinjan esta ley deberán pagar multas que ascienden hasta los mil dólares. Con ello se espera llegar a cero desperdicios plásticos para el año 2020.  

 

Según información recogida por el portal ‘Tiempo consciente’, la industria de agua embotellada creció rápidamente en los noventa debido a la mercadotecnia en masa y a las campañas de distribución. Actualmente este sector vale 60 millones de dólares.

 

Sin duda esta medida afectará a muchos empresas que venden bebidas embotelladas. Las reacciones no se hicieron esperar y con respecto a la normativa adoptada por San Francisco, un vocero de Coca-Cola y Pepsi manifestó que la ley “no es más que una solución que busca un problema”.

 

“Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas erróneas en una ciudad donde todos reciclan”, agregó.

Comentarios

Previous Article

Multan a camal por pintar pollos para aparentar que son frescos

Next Article

Piden paciencia a vecinos por construcción de baipás del óvalo Grau

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − eleven =