Policía estima hasta 15 muertos en la explosión de planta en Texas

Share:

En una rueda de prensa, el portavoz policial señaló a medios locales estadounidenses que se desconoce el paradero de entre tres y cinco bomberos.

Fuente: EFE
Fuente: EFE

 

El portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró el jueves que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West pueden haber muerto entre cinco y quince personas, aunque evitó dar cifras concretas.

 

(Policía estima hasta 15 muertos en la explosión de planta de Texas).

 

La devastadora explosión tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Waco (Texas) donde además se reporta un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos.

 

Tras la fuerte detonación, que se produjo a las 19.50 hora local, varios edificios quedaron en llamas. Además, algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta así como otros vecinos de edificios cercanos.

 

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue “devastadora”.

 

“Dije, esto va a explotar…Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto”, dijo.

 

Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un campo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña. (RPP / EFE)

 

Comentarios

Previous Article

Twitter Music: Comparte música en 140 caracteres

Next Article

Papa Francisco recibió camiseta del Barcelona firmada por Lionel Messi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =