Papa Francisco pisa suelo brasileño en su primer viaje internacional

Papa Francisco pisa suelo brasileño en su primer viaje internacional

Río de Janeiro, El Papa Francisco pisó esta tarde suelo brasileño, tras su arribo al aeropuerto de Río de Janeiro, donde asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, en medio de la expectativa de miles de católicos.

 

El Sumo Pontífice fue recibido por la presidenta brasileña Dilma Rousseff y por cientos de pobladores que deseaban verlo de cercan. Fue recibido con una sonora ovación.

 

Previo a partida desde Roma, Italia, en lo que es su primer viaje internacional desde que asumió la conducción del Vaticano, el religioso escribió a los jóvenes por Twitter “mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estará con ustedes”.

 

Su agenda comprende una reunión con Rousseff,  así como un recorrido por una favela (pueblo pobre) con historial de tráfico de drogas y la visita a un hospital franciscano que atenderá a  adictos a las drogas.

 

La prensa local ha informado que unos 28,000 agentes de seguridad se encargarán de la vigilancia durante la visita del religioso.

 

El viaje ha motivado controversias por sus costos, estimados en 52 millones de dólares; sin embargo se prevé que cerca de dos millones de personas que visitarán el país en estos días y aportarán 540 millones de dólares a la economía brasileña. (Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five − two =