Más de 60 muertos en atentados terroristas en Francia

Al menos 60 personas han muerto según datos de la Prefectura de Policía francesa pasadas las 23.30 horas, el saldo de heridos supera las 80 personas en varios ataques terroristas coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche hora de Francia. Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital Francesa.

El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, mas de 100 serian rehenes  según fuentes policiales y donde según testigos un terrorista habría gritado Al·lahu-àkbar (Ala es el mas grande)

El cónsul general del Perú en Francia, Jorge Mendez, informó en comunicación telefónica a canal N que no hay información oficial sobre las victimas y si entre ellas habría peruanos, llamó a la calma entre nuestros compatriotas.

Según especialistas por la forma de los ataques, las armas utilizadas (fusiles rusos AK 47) podría ser el  grupo terrorista insurgente denominado Estado Islámico el que este detrás de estos ataques, según los analistas la decisión del  gobierno Francés de sumarse a la ofensiva militar aérea el interior del territorio Sirio contra este grupo terrorista habría sido el motivo de estos ataques.

El presidente Francés, François Hollande, anunció entre otras medidas el cierre de las fronteras, una reunión de urgencia de altas autoridades y llamó a la tranquilidad al pueblo Francés.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *