Observe las impactantes imágenes y vídeos del terremoto en Ecuador

Según autoridades ecuatorianas la cifra de muertos asciende a 235 personas, mas de 3500 heridos y 265 edificios afectados, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que sacudió la noche de ayer al vecino del norte.

El primer reporte ubicó el epicentro del fenómeno natural en el océano pacífico, a 27 kilómetros de profundidad, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

EL presidente Ecuatoriano Rafael Correa anunció via Twitter que viaja desde Roma a su país y llegará  a la zona del desastre a las 18:30 hora local  para evaluar in situ los daños.

Hasta el momento se han contabilizado 135 réplicas en la zona de Pedernales pero las autoridades alertan sobre la posibilidad de que continúen en el transcurso de los próximos días.

En cuanto a su fuerza, se considera que el terremoto de Ecuador es seis veces más potente que el ocurrido unos días antes en Japón, aunque la magnitud es muy similar. Se trata del mayor sismo ocurrido en el país sudamericano en décadas. En 1979, un terremoto mató a cerca de 600 personas y dejó casi 20.000 heridos.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − three =