Escalofriante: hospitales incineran miles de fetos para calentar sus instalaciones

hospitales-incineran-miles-de-fetos-para-calentar-sus-instalaciones

Esta historia linda entre lo insólito y tenebroso. Una grave denuncia periodística señala que casi treinta hospitales de Gran Bretaña utilizan restos de fetos abortados para dar calefacción y energía a los centros médicos.

 

En el programa ‘Dispatches’, la conductora Amanda Holden señaló que en algunos nosocomios de incineran a fetos de menos de 13 semanas de gestación por aborto natural, junto a otros desechos clínicos, esto con el fin de generar una fuente de energía.

 

La historia es tan escalofriante como las cifras. El Addenbrooke, uno de los principales hospitales públicos en Cambridge, habría incinerado hasta 797 fetos, en el marco de un plan para la conversión de residuos clínicos en energía para calentar sus instalaciones. Por otro lado, el Ipswich, bajo administración de un contratista privado, utilizó 1,101 restos fetales, entre 2011 y 2013.

 

No obstante, la cifra más impactante es, sin duda alguna, los 15,500 fetos que fueron incinerados en 27 establecimientos del Sistema Británico de Salud (NHS), en los últimos dos años.

 

Diez de estos centros denunciados admitieron su responsabilidad, aunque precisan los restos humanos son mezclados con otros desechos químicos y quirúrgicos para “reducir el volumen”. Sin embargo, lo más lamentable es que estos actos habrían sido llevados a cabo sin la autorización o consulta previa de los familiares. A algunos de ellos se les decía que serían cremados.

 

Tan sólo con el anticipo del tema del programa de anoche, el secretario de estado de la Secretaría de Salud británico, el doctor Dan Poulter, tildó de “totalmente inaceptable” la práctica y exhortó a suspenderla. (espacio360.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 5 =