Delegación trujillana presentó oficialmente solicitud de financiamiento a banco brasileño

Share:

Delegación-trujillana-presentó-oficialmente

 

Lo que era un sueño de los transportistas trujillanos es hoy toda una realidad. La delegación trujillana presentó oficialmente al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), la solicitud de la línea de financiamiento para el Proyecto MI TRUJILLO, que busca renovar los buses de servicio público en nuestra ciudad, según informó el Ing. Víctor León, funcionario de Tectrans, la consultora brasilera que lidera este proyecto.

 

Como se sabe, la delegación trujillana que llegó hasta Rio de Janeiro – Brasil, está presidida por el alcalde Ing. César Acuña en nombre de la ciudad y el Ing. Víctor León como representante de Tectrans Perú, así como los dirigentes de los transportistas, Orlando Villanueva (CERTULL), Raúl Alcalde (CORETRALIB), el regidor Pablo Penagos, el gerente Municipal Luis Valdez, el gerente de transportes Víctor del Carpio, el gerente de TMT Carlos Azabache, quienes se reunieron con representantes de las empresas Empresa 1, CAIO,  Mercedez Benz, entre otros fabricantes.

 

“Este proyecto necesita un financiamiento  de 150 millones dólares del Banco de Desarrollo de Brasil, para que los transportistas del servicio urbano de pasajeros en Trujillo, implementen un nuevo sistema de transporte público que implica cambiar el sistema de recaudo, renovar sus viejos microbuses y combis en mil 200 buses modernos equipados con GPS y cámaras internas”, dijo León Álvarez.

 

Destacó asimismo el respaldo fundamental al proyecto de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde César Acuña Peralta, hecho público en la reciente exposición del proyecto que se hizo en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

 

“El éxito de este proyecto radica en que se ha dejado de lado cualquier color político para poner el bienestar de los trujillanos como la meta final, con la renovación de flotas ganan todos, el banco, los empresarios y la ciudad”, detalló.

 

Víctor León explicó que el proyecto ya cuenta con el aval de los fabricantes brasileros, y esto ha facilitado la presentación ante el banco brasileño, “he tenido hoy el honor de presentar a la delegación trujillana ante la Superintendencia del BNDES y la receptividad fue muy positiva”, dijo.

 

El proyecto también incluye aparte de la renovación del parque automotor obsoleto, la implementación de infraestructura local, la conversión a un sistema inteligente de transporte (ITS), sistema de mantenimiento, control y gestión de flota, y educación vial para transportistas y público en general.

Comentarios

Previous Article

Corte de electricidad este domingo 15 de setiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde

Next Article

Regidores de la MPT participarán en comisiones para Juegos Bolivarianos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + ten =